DIY…estrella waldorf…

::

Hay Pao Pao…quien hubiera dicho que ibas a despertar en mi la pequeña parte de mi neurona capas de concentrarse para hacer en tranquilidad con paciencia y hasta podria sumar equilibrio, tantas cosas bellas en papel.Hace mucho que no me colgaba tanto con algo.Mas allá del coser, a veces , de noche en general, cuando los peques no se duermen o tienen simplemente una mala noche, me siento con uan rica taza de cafe a mirar que hago , me compre una bolsita de 100 papel glasse, y la verdad me resultan sumamente practicas.No se consiguen ni en sueño las hermosas hojas diseñadas que trajo nuestra Kokoro Girl para su super curso de origami..pero bue, nos conformamos con poco (por suerte).




Esta estrella se llama Waldrof, y queda tan tan tan lindaaaaaaaaaaaaa….
se utilizan 8 diferentes colores, el tamaño es el que cada una quiera(mmmmm si hubiera un muchacho por ahí leyendo, sepa disculpar o comente que esta así me alegro!) en fin , decia, el tamaño es el que cada una quiera, porque es el tamaño en que va a quedar cada gajo punta de la estrella…
Si son como yo que compra las cosas y pasan 5 meses antes de hacerlas, seguro van a necesitar planchar las hojas porque como toda cosa realizada en origami la hoja debe estar pipi cucu( que significa hermosa!)

Ok , deberia comprarme una plancha…..se aceptan colaboraciones monetarias,no les doy lastima??debe de tener la edad de mi marido!!!era de el de soltero!!

Si son distraidas como yo pueden tener estas hojas en batik tan lindas, que solamente deberian hacer con torpeza , como las mias, que deje todas las hojas una sobre otras sobre la mesa de afuera y el rocio de la madrugada las mojo todas y quedaron manchadas.Si las queria asi ni en pedo me salia..seguro segurola!

Todas cortadas yo hice los 8 cuadrados de  20×20, grande quedo, pero lindisima!

1- Se dobla a la mitad.

2- Y a su vez, a la mitad nuevamente, teniendo asi 4 pequeños cuadraditos.
3- Cuando lo abrimos quedan los cuatro cuadrados bien marcados.Llevamos cada punta al centro , formando …como un sobre pero sin superponerse…no??

4-Una de las puntas la llevas al centro , su lateral debe seguir la linea del centro , asiq queda como un triangulo…
5-repetir del otro lado…
6-Pegar los pliegues asi no se abren en el ultimo paso…

7 -La parte del derecho queda asi….se pone plasticola en la parte de abajo que se superpone…cuando se pegan unas a otras la que queda arriba debe quedar manteniendo la linea central de la de abajo…

8- Repetir la operación en los 8 picos…
9-Si la cámara me acompaña podemos ver lo bello que va quedando a medida que las puntas ya se encuentran en su lugar….

9-El ultimo pico queda a vista sobre todos los anteriores, pero se levanta y de adhiere al primer pico por la cual se comenzo

La mas grande la hice con papel barrilete, o papel de sed,no me acuerdo!…..
pequeñas Las q las hice con papel glasse

y a ver si con este dibujo que me tomo mas de 3 semana,,,


Anuncios

25 pensamientos en “DIY…estrella waldorf…

  1. Sos utilísima nena!!! Me encantaron las estrellas y el efecto batik súper buscado 😛

  2. que bueno! me encanto! amo hacer cosas con papel! y tengo unas hojitas para origami que me parece que les voy a dar uso para probar estas estrellas! 😉

  3. Geniales!!! Divino el batik!! Hubieras dicho que te dió mucho trabajo y lo hubiéramos creido… pero…la honestidad es tu fuerte!!!Besotes

  4. Me encantaron, un divinor! ademas soy medio fanatica de las estrellas. Tendre que ponerlas en la lista de cosas para intentar…

  5. Agarrate Catalina que tengo 3 estrellas mas diferentes que son LO MAS!!(y no de Zamora!)Anote querida anote que se larga la temporada de los papelitos!

  6. me alegro Lore que te gustaran , yo hice 10 y las pegue de los vidrios de la galeria , cuando les da el sol se reflejan los colores en el piso, una divinura!besooo

  7. Viste; yo dije : esto si lo quería hacer ni en pedo me salí!!y quedaron super ahora tengo un montón de pedazos que veré en que uso!Besoooo

  8. Qué belleza!! Me encantaron!! Se puede hacer un móvil para el cuarto de los chicos, o juntarlas con una piola y hacer una guirnalda… ahh, dan para mucho! DIVINAS!

  9. Quedan geniales Lula! pero yo, así tranquilita como parezco, con el origami, no puedo!! Al segundo doblez, mando todo al diablo!, no le tengo paciencia!Besito!!

  10. Te ha quedado preciosa, gracias por compartirlo, es una idea genial para hacer un día con los crios , suelo decir..lo haré !!!!!!!! pero ahora mismo me falta tiempo , un beso.ANA

  11. Ni te preocupes, yo compre el papel para hacerlas hace mas de 4 meses!!!Tambien tardo un monton en hacer cada una de las cosas preciosas que encuentro en la web!besote

  12. Hola lula LO LOGRE SOY UNA TRIUNFADORA!!!!!!!!!!!!!!!!!AL PRINCIPIO ME SALIO UN CUADRADO;NO PUEDE SER VOIVI A MIRAR YO LA HABIA PEGADO MAL TE QUIERO MANDAR FOTO PARA QUE LA MAESTRA ME FELICITE BESOS LULA .

Me encantaría leer tu opinión!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s