>Pensando….

>

El otro día le mostraba a una vecina las cosas que le coso a mis hijitos, contenta, orgullosa de las lindas prendas que les hago. Y mientras se las enseñaba, note en su cara una expresión de …”pobre, se pasa cociendo”.Como la confianza no es mucha no me tome el trabajo de explicarle porque lo hago. Quizás ella considera que es para economizar, quizás cree que no dispongo del capital para comprarles las mismas cosas que les hago, quizás cree que utilizo ropa mía o de mi marido porque es “lo que hay”…en fin, esta no son las razones por las que coso. 

No coso por la plata. Mi maquina no es muy barata, tampoco muy cara ,pero no esta a la mano de todos. Muchas veces la ropa que hago tiene, al terminarla, el mismo costo que si la hubiera comprador en un negocio local.

No coso para pelear en contra de las malas condiciones en la que se encuentran el 80% de los costureros extranjeros, ojala fuera por eso, seria una excelente excusa.

No coso para hacer plata vendiendo lo que produzco. El tiempo que paso como madre-esposa es mas valioso que los centavos que podría ganar por cada prenda.

Coso porque disfruto creando, disfruto poniéndoles ropa a mis hijos echas por mi, con amor, originales, que tengan que ver con sus gustos desde el elegir la tela hasta el ultimo detalle. Coso porque disfruto hacerlo, porque me hace bien , porque me distrae  muchas veces de las cosas que, quizas, no tengo ganas de hacer/solucionar/terminar.

Me encantaría leer tu opinión!!

